Body Bebé

¿Cómo elegir la ropa más adecuada para mi bebé?

Ropa más adecuada para mi bebé

A la hora de elegir la ropa más adecuada para nuestro bebé, debemos tener en cuenta dos cosas imprescindibles:

  • Primero: la prenda debe asegurar el máximo bienestar para el recién nacido.
  • Segundo: siguiendo muy de cerca a la primera, debe ser lo más funcional y práctica posible para nosotros, sus cuidadores.

Máximo bienestar para el recién nacido

A veces la olvidamos y solo nos quedándonos únicamente con la parte estética o con la última tendencia de moda y esto es un gran error. Queremos lo mejor para ellos y por tanto lo principal es lograr su máximo bienestar. Esto significa que es importante asegurarnos de que sea muy cómoda y le permita total libertad de movimientos.

La ropa más cómoda para los bebés son los bodys: Aquí puedes ver Bodys de 3 marcas reconocidas Simple Joys by Carter’s, Care y TupTam.

Para cumplir esta primera premisa también debemos asegurarnos de algo imprescindible: que cuide su piel y no le produzca alergias o eczemas. Por ello debemos apostar por prendas sostenibles de algodón 100% orgánico y tintes naturales libres de tóxicos (sobre este tema te hablaré largo y tendido en próximos artículos porque es una cuestión que me ocupa y preocupa). Por último, estaría bien elegir una prenda que lo estimule y llame su atención, o lo calme, según el momento o situación, eligiendo los colores, formas, y texturas más adecuados a sus primeros descubrimientos y emociones.

Más funcional y práctica posible

También muy importante como decíamos, la prenda elegida ha de ser lo más funcional y práctica posible para nosotros. En sus primeros meses y años de vida lo vamos a tener que hacer casi todo por ellos y vestirlo y desvestirlo de forma fácil, cambiarle el pañal de manera rápida, y portearlo, además de sostenerlo en brazos, con comodidad; sin que el jerseicito, chaqueta o blusita se enrolle hacia arriba o el pantalón se le vaya resbalando hacia abajo; son factores clave para hacernos esta labor, a veces tan complicada, de padres y madres un poquito más sencilla.

Como pueden ver, lo principal es que sus primeras ropas sean:

  • Cómoda para el bebe
  • Fácil para vestirle

Blog que también te puede interesar!

Menu